La admisión de los productos postales en las oficinas de Correos se realiza a través de la aplicación informática IRIS6.0. Esta aplicación la estudiaremos de forma detallada en el tema 12.
En esta pantalla inicial de "Envíos Postales” se nos muestra un apartado central, denominado "Características del envío", en el que aparecen diversos campos que se han de rellenar en el proceso de admisión:
Toda la información que se introduce en esta primera pantalla se traspasa de manera automática a la posterior ventana de admisión de envíos de correspondencia o de envíos de paquetería, según sea el caso. En la parte inferior de cada una de estas pantallas se nos muestran los envíos compatibles con las características del envío que hemos introducido previamente.
Desde ”Inicio> Envíos postales> Cartas” se pueden admitir los siguientes productos:
Desde ”Inicio> Envíos postales> Paquetes”, se pueden admitir los siguientes productos:
La admisión de los envíos postales de la línea económica, de los envíos propios de los servicios financieros (giros y WU) y de los servicios de telecomunicaciones (telegramas y burofax) se lleva a cabo a través de ventanas específicas para estos servicios, que veremos en su momento.
Con todos los productos admitidos en oficina se han de respetar dos principios básicos: